DESPIERTA AL NUEVO HOMBRE
25.05.2010 17:46
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4:22-24)
Temas anteriores: I. Despojarse - II- Renovarse - II Revestirse - IV. Revelarse - V. Transformarse
VI. RE-CREARSE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amado o Amada, buen día. En nuestro anterior mensaje terminamos el 5º tema TRANSFORMARSE, en el proceso que venimos compartiendo del VIEJO HOMBRE , al NUEVO HOMBRE EN CRISTO.
Hoy iniciamos el tema RE-CREARSE, bajo la siguiente base bíblica.
“… y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios,
en la justicia y santidad de la verdad"
(Efesios 4:24)
Como puedes apreciar, para hacer este proceso hemos desglosado la cita de Efesios 4:22-24 (la misma que está arriba y ha precedido todo este tiempo los temas) en estos 6 pasos:
1. Despojarse
2. Renovarse
3. Revestirse
4. Revelarse
5. Transformarse
6. Re-crearse
Estos son los pasos que el Apóstol Pablo nos enseña para ir desde EL VIEJO HOMBRE, hasta EL NUEVO HOMBRE EN CRISTO.
Si necesitas los pasos anteriores a éste que comenzaremos a desarrollar a partir de esta entrega, no dudes en solicitarlos. Puedes hacerlo a través de un mail o puedes dejarnos tu comentario. Te enviaremos vía mail los temas anteriores, o los colocaremos en la página web para que conozcas todo el material.
Cuando hablamos de RE-CREARSE, o de permitir ser RE-CREADO, estamos específica y directamente hablando del ESPÍRITU SANTO. La Tercer Persona de la Trinidad es el único que puede entrar en tu vida, operar desde dentro de ti y RE- CREARTE o crearte de nuevo.
Obviamente, antes de ser RE-CREADOS, es necesario que tomemos una posición sincera y honesta frente a nosotros mismos. Estos mensajes han sido insistentes en mostrarte de diferentes formas lo que significa ser Salvo, y a pesar de serlo, aún no haber nacido de nuevo.
Así que partimos de la base de que eres Salvo, que recibiste a Jesús en tu corazón como Tu Señor y Salvador … y estás firmemente comprometido o comprometida con tu NUEVO NACIMIENTO… a fin de que EL PLAN DE DIOS PARA TU SALVACIÓN SE PUEDA CUMPLIR EN TI PERFECTAMENTE Y DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS…
Entonces, es necesaria tu buena actitud y tu disposición sincera a OBSERVARTE y CON HONESTIDAD, DETERMINAR EN QUÉ DEBES SER RE-CREADO.
Esa RE-CREACIÓN será la estación final de este viaje del VIEJO HOMBRE AL NUEVO HOMBRE EN CRISTO. Cuando seas RE-CREADO serás el mismo en tu forma exterior y el mismo en tu personalidad… pero todo en ti habrá cambiado…
Tu hombre interior, RE-CREADO por la ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, hará de ti un hombre nuevo o una mujer nueva. Y cuando seas ese nuevo hombre o nueva mujer, entonces sí podrás definirte en estas tres dimensiones:
1. SALVO
2. NACIDO DE NUEVO
3. CRISTIANO
¿Quiere esto decir que si no somos RE-CREADOS… no podemos definirnos como SALVOS, NACIDOS DE NUEVO NI CRISTIANOS? Así es… ¿ Sólo recibir a Jesús como tu Señor y Salvador, te hace Salvo, Nacido de Nuevo y Cristiano? Eso es como decir que porque un día te vistes de uniforme ya eres general del ejército…
El Plan de Salvación es UN PROCESO… no un hecho de una sola ocasión… Esto ya te lo había compartido, pero vale la pena repetirlo: Dios creó el Plan, Jesús lo ejecutó, el Espíritu Santo con nuestra participación y empeño, lo completa…
Y es cuando ese plan está completo que verdaderamente podemos llamarnos Salvos, Nacidos de nuevo y Cristianos… Nota lo siguiente… la Palabra dice:
“Despiértate tu que duermes y levántate de entre los muertos y te alumbrará Cristo”
Despertar, levantarse y que nos alumbre Cristo… Despertamos del sueño de muerte y del engaño del enemigo cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador; nos levantamos de la muerte eterna de nuestra alma cuando nacemos de nuevo; y nos hacemos Cristianos, cuando nos alumbra Cristo, es decir, cuando CRISTO HA SIDO FORMADO EN NOSOTROS…
Si esto no ha ocurrido o no está ocurriendo en nuestras vidas, no somos cristianos… solo somos religiosos, pero no cristianos.
Selah… reflexiona sobre esto…
Por hoy te dejo con una amorosa sugerencia. Nadie en la tierra puede decir que lo conoce a uno mejor de lo que se conoce uno a si mismo… pero dentro de Tí, si está UNO que te conoce perfectamente, y sabe tus dolores, frustraciones, sueños, anhelos, secretos… Él está esperando que tu tengas la amorosa paciencia y conciencia de mirarte al espejo de tu vida y aceptar una a una todas las cosas que sabes están mal en tu vida…
¿Quieres ser un hombre nuevo o una mujer nueva? Es tu DECISIÓN y tu DESEO DE SERLO lo que hará que el Espíritu Santo se mueva en ti para comenzar a llevarte paso a paso, con Diligencia y Amor hacia ese NUEVO HOMBRE, a quien el Padre revelará su VOLUNTAD, AGRADABLE Y PERFECTA…
Algunas características del viejo hombre, nos sirven para analizar nuestra propia vida, de cara al cambio que queremos experimentar… lo encontramos en Colosenses 3:5-17
Lo terrenal en nosotros es:
- Fornicación
- Impureza
- Pasiones desordenadas,
- Malos deseos y avaricia, que es idolatría;
- ira,
- enojo,
- malicia,
- blasfemia
- palabras deshonestas de vuestra boca.
- No mintáis los unos a los otros
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados,
- de entrañable misericordia,
- de benignidad,
- de humildad,
- de mansedumbre,
- de paciencia;
- soportándoos unos a otros,
- perdonándoos unos a otros
- si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó,
así también hacedlo vosotros.
- Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
- Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones,
- sed agradecidos.
- La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,
- cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
- Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Oro a Dios Padre porque la Unidad en CRISTO sea entre nosotros sus Hijos, Salvados y Redimidos por Jesús, a fin de compartir nuestra Fe en la Verdad de reconocernos como Hermanos, miembros de una misma familia: LA FAMILIA DE DIOS. Y oro al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, porque permitas que la Acción del Espíritu Santo opere en Tí para REVELARTE TU VERDADERA IDENTIDAD Y LLEVARTE A LA PLENITUD DE DIOS.
ORAMOS POR TI. DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
"Despierta... y decídete por una vida mejor"
———
Volver